13.12.09

Tributo a U2

Tras comentarme un amigo que había un tributo a U2 en Coruña, me dije ¿por qué no? Y fuimos hasta el local a tomar unas cañas y ver que nos deparaba con ese grupo "Los MU 2", originales ellos hasta en el nombre (si, tono irónico... y me faltó el "ah, qué gracia...").

Empieza el concierto, y un grupo de moteros con chaquetas de cuero son los que predominan el local, no tengo nada en contra de ellos, pero me pareció curioso. Sobre lo que ahí escuchamos, lo que queda claro es que son canciones de U2, y no me vale que me digan que no se puede comparar a nadie con la voz de Bono. Si tu grupo se llama Los MU 2, y tocas canciones de U2, son inevitables las comparaciones.

Reconozco que el chico cantó bien, es muy difícil lo que estaban haciendo cualquiera de los componentes del grupo, pero la voz no sonaba bien, no voy aventurar porque, pero de lo que si estoy segura es de que el sonido era muy malo, los instrumentos tapaban la voz, cosa que puede llevar a pensar que tratan de tapar los posibles errores del cantante (que mal pensada soy..., lo reconozco, porque en su Myspace suenan mucho mejor, aunque también caben más trampas típicas de estudio, jum), o fue un fallo.


La cosa que más me chocó de la noche no fue para nada el grupo, si no que ese grupo de melenas largas con chaquetas de cuero se puso a bailar la conga ¡pero eso no fue lo peor! Lo peor de todo es que bailaron la conga con Bloody Sunday.... españoles tenían que ser :-S ¡Venga! ¡Hagamos una canción sobre ETA, la masacre del Hipercor y bailémos la conga! ¬_¬" ah, que el problema era el idioma ¿y el ritmo? ¬_¬"x2.

Obviamente, estar en un concierto "Tributo a U2" lleva a conversaciones del tipo ¿cuál crees tu que es la mejor canción de U2? Para mi es difícil contestar, pero voy a dejar una de ellas y quizás el video en el que me replanteo si Bono es el tipo de hombre que me gusta, xD fuera coñas, es una canción preciosa, que más de uno dedicaríamos a alguien, o se la hubiéramos dedicado en algún momento.

Para los que les pase como a los moteros... para que no bailéis la conga con Bloody Sunday, canción que trata del IRA (Irish Republican Army)... os la dejo con subtítulos mejor... mi elección es With or without you :



P.D.: para no ser injusta y para que opinéis vosotros mismos os dejo el
link del Myspace de Los MU 2.

No hay comentarios: