La mala hostia me surge cuando me indigno, cuando tengo que oir sandeces, cuando la gente se dedica a decir tonterías y se le llena la boca de mierda. Pero voy a explicar bien a que viene esto. Tengo una enfermedad crónica, poliquistosis, por lo cual hace un par de años fui al nefrólogo por primera vez aquí en A Coruña. En esa primera visita la señora mayor que me atendió (por no decir vieja amargada de mierda) me hizo una serie de preguntas, y me dió una serie de explicaciones (que sobraban, porque bien se lo que hay) y cuando finalizó me dijo prácticamente que podía suicidarme.
Esa señora basó su consulta en decirme que no tuviera nunca hijos, que les iba a dar una herencia de mierda, que había mucha gente joven que optaba por adoptar o por no tener hijos. Luego me pintó el tema muy negro, me dijo que me hiciera a la idea de que iba a sufrir muchísimo a lo que le contesté que yo no consideraba que mi protegenitor me hubiera dado una herencia de mierda, que tuviera en cuenta que hay niños de 5 años con Leucemia, pero pese a todo ese día salí llorando de la consulta. Si me llega a decir eso cuando tenía 9 años y me confirmaron que tenía esta enfermedad crónica, hubiera quedado medio traumatizada, por eso me indigna que haya médicos así, tan destructivos.
Me dijo que hiciera unas pruebas que no me sirven de nada, así que me desentendí del tema de nefrología en Coruña. Pero hace unos meses en Bellvitge, los jefes de nefrologia nos informaron de que van a salir unos nuevos farmacos que previenen el crecimiento de esos quistes y me recomendaron que acuidiera al Canalejo a hablar con el jefe de cirujanos de nefrología para solicitarle que en cuanto salieran esos farmacos me avisaran, para probarlos. Pues bien, yo no puedo ir sin más a hablar con ese señor así que sigo los escalones que indican, primero voy a especialidades a hablar con el nefrologo.
Hoy fui al nefrologo y ¡vaya una sorpresa! ¡la misma señora! En cuanto me vió ya se acordó de mi, empezó a decirme que no me había hecho las pruebas, le comenté el caso de las pastillas y me dijo: "No hace falta irse a Bellvitge para informarse..." con ese tonito de superior, a lo que le conteste "no es cuestión de acudir a Bellvitge para informarme, es cuestión de que por suerte o por desgracia conozco a cirujanos de Bellvitge y me comentaron que lo solicitara"
Ella: "Bueno, pues vete al Canalejo..."
Yo: "Si señora, iré, porque como espere por usted..."
Ella: Y las pruebas que tienes
Yo:
NO PIENSO HACERME NINGUNA PRUEBA, LO QUE TENGA QUE SER SERÁ, NO ME PUEDE MANDAR AL CANALEJO, PUES HEMOS ACABADO. BUENOS DIAS.