3.12.09

Promusicae, SGAE... y toda esa calaña.

Resulta que no es suficiente con un canon de "por si a caso" un canon que es como la típica colleja que le pega un padre a su hijo, y el niño contesta: ¿por qué me pegas? "para cuando la hagas".

No es suficiente porque esta industria casposa que no sabe renovarse, no sabe adaptar su negocio a las nuevas tecnologías, a los tiempos ni a las nuevas generaciones. ¿Para qué? Si total podemos utilizar la tiranía, la imposición y estrangular la libertad de expresión y algo sobre lo que no tienen ningún derecho ni estos "artistillas" ni la política, Internet. Esa red de redes que ha sido libre desde sus inicios, ofreciendo información gratuita, intercambio de archivos, software libre, documentación, cultura, arte, etc. ¿Van a cobrar los fotógrafos, los ilustradores, los diseñadores por mostrar sus obras en la red? O bien, ¿nos van a cerrar las webs donde divulgamos esas obras? También son arte, son cultura pero por lo visto no todas tienen la misma importancia para nuestro Ministerio de Incultura. Será porque nuestro Ministerio cede a los amiguismos, a las presiones de unos pocos artistas y de la industria que esta desesperada por seguir controlando incluso ya la política.

Lo peor de todo esto, es que a parte de querer cerrar las páginas web con enlaces a descarga los productores de Promusicae exigen que además de eso en las webs salten mensajes informativos, para reeducar a la gente sobre la piratería. A parte de vulnerar los derechos fundamentales de los usuarios pretenden "educarlos" o lavarles el cerebro para que entiendan que ellos deben seguir ganando mucho dinero, o que si no, en 5 años no habrá más música ¿se creerá eso el que lo ha dicho? Hay miles de grupos que producen y graban sus discos, artistas que surgen en la red día a día que no tienen una insecto encima (discográfica) lucrandose por su arte.

Además tengo muchas preguntas para la SGAE, que resulta que si alguien en su negocio pone la radio tiene que pagar por los derechos de autor:

- ¿No se supone que ya paga la emisora? o ¿pagamos x2?
- Si tarareo por la calle alguna canción con derechos de autor, ¿también piensan pararme y pedirme dinero por ello?
- ¿Por qué si grabo casetes, o un videoclip de televisión no soy un pirata?
- Si no me lucro con ello, no soy una pirata. Si mis videos en vhs, mis radio casetes los puedo grabar para cualquiera también puedo pasarles mis archivos a cualquiera.
- En el caso de que miren el tráfico de mi conexión ¿no creen que están vulnerando mi intimidad?


Y si creen que en el caso de 2 millones de descargas venderían 2 millones de discos están muy equivocados, la gente descarga por curiosear y viendo lo que hacen todos estos que claman por sus derechos de autor, resulta que el disco, en la mayoría de los casos acaba borrándose porque no vale ni un duro, como para haber pagado 20 euros en una tienda.

Innoven, cambien, mejoren, piensen un poco más, pierdan más el tiempo en ser más creativos tanto musicalmente como en sus ideas sobre marketing, que pierden el tiempo pensando como pisotear a los usuarios, como mangonearlos y como manipular fácilmente al ente político para quitarnos nuestros derechos y tratar de llevar un control sobre la Red, esa que se ha vuelto contra ustedes con toda su rabia, como cuando tratan de acercarse a un animal herido.

¡He dicho!

4 comentarios:

Hector dijo...

pfff me voy a enamorar de ti si sigues hablando de esa manera xD, mas claro agua!

S dijo...

/clap
pero que conste que me gusta mas cuando pones dibujos cohinillos :D

mda dijo...

@Héctor: no hace falta enamorarse xD

@S: Si, bueno, esta bien poner dibujos de esos que te gustan, pero también cuando algo me parece mal lo pongo, que hay cabida para todo ;)

lepetitcaporal dijo...

Muy de acuerdo. Hace unos días a mi madre, que no sabe ni encender el ordenador, le cobraron un montón de impuestos para el buche de la Secta de los Golfos Apandadores cuando se compró una cámara digital. Y desde el punto de vista jurídico una torpeza: nos vendieron la necesidad de una Ley para cambiar la economía del país, y meten de tapadillo en una Disposición Final algo que no viene a cuento, vulnera derechos fundamentales y va a hacer que se discuta aquélla.