25.12.08

El turrón más caro del mundo


Esto no es un post publicitario ni nada similar ¿eh? Lo que pasa es que leyendo el blog de Rober Bodegas, en un texto sobre los turrones hace referencia a este turrón, 1880 y me hizo mucha gracia un comentario a ese post al cual respondí, pero bueno, os lo pongo y opináis:

Texto de Rober Bodegas:

"Y hasta aquí el capítulo de los listos, vamos ahora con el de los tontos: Al creativo del anuncio de ‘1880’ había que lapidarlo con turrón duro. ¿Qué clase de eslogan es ‘1880: El turrón más caro del mundo’? Nunca lo entendí. ¿Qué beneficio le produce al comprador que el turrón sea caro? Porque no es que digan, es el más caro pero el más rico, o es el más caro pero da notoriedad, como los bombones de la Preysler; ni siquiera dicen, es el más caro pero también el más duro, que sería normal si lleva hecho desde 1880. No, no dicen nada de eso, simplemente es el más caro y el que te hace quedar como un gilipollas, porque te gastas las pelas pero no lo disfrutas más que uno barato. Deberían aprender de los de ‘El Lobo, ¡qué gran turrón! ¡Qué buen turrón!’ Que no sabes si es caro o barato, pero por lo menos sabes que es grande y bueno."

El comentario en cuestión y mi respuesta:

Carmeeen 
Diciembre 18, 2008 a las 4:43 pm 

hmmm lo del turron más caro del mundo…en fin…tiene sentido y muy en el fondo espero qe lo hayas dicho por hacer la gracia y no por ignorancia… pero por si acaso… caro, viene del latin carus, cara, carum, qe significa “querido”, así que si te pones a pensar es “el turron más querido del mundo”.
por lo demás…genial, como siempre  

unBesiñoo!

mda 
Diciembre 20, 2008 a las 9:36 pm 

@Carmen: Yo sinceramente no lo sabia, soy un poco catetilla, pero creo que de el % de las personas que han visto ese anuncio, el 90% no debe saber lo que significa, cagon diola ahora hay que estudiar para entender un anuncio de turrones? Yo nunca estudié latin así que igual es un turrón para cultos … juasjuas

Espero que lo digas por hacer la gracia y no por ignorancia... x'DDDD Es que no todos estudiamos latín, perdoname la vida, pero me lo pones peor, el publicista se quedó más ancho que largo ;-)

No hay comentarios: