12.12.08

Los niños no son juguetes

Hace ya algún tiempo vi en un reality a unas madres adolescentes que no sabian cuidar de sus bebes, porque eran tan niñas que todavía no se daban cuenta de la situación. Pienso que para tener un hijo la edad influye hasta cierto punto (siempre hay extremos), que el momento, la situación, tu y la forma en la que ves las cosas, etc. te pueden llevar a ver si es buen momento o no. Otro caso son los embarazos no deseados, que ante eso estoy a favor del aborto, aunque es un debate para muchos o indecisión para otras... pero no viene al caso, es un tema aparte.


Lo que no soporto es que se utilice a las pobres criaturas ¿qué se utilice? Sí, como moneda de cambio o como objeto al que creemos poseer. Un niño no es un muñeco, un juguete ni nada similar, es tu hijo pero no es tu posesión, en todo caso será tu deber el hecho de educarlo, encaminarlo, etc. luego se convertirá en una personita que tendrá conciencia, carácter, razonará (en algún caso seguro que más que sus padres...), etc. Odio esas situaciones, de las que ya conozco varios casos, en que la mujer chantajea a la otra parte con sus hijos, o se cree con más derecho por haberlo llevado en su vientre durante 9 meses. Lo odio porque es egoísmo, y no entiendo el egoísmo de un padre/madre hacia sus hijos, y los que sufren las consecuencias de que sus padres sean unos inmaduros, o sean egoistas o que hayan sido buscados para luego ser utilizados como moneda de cambio son los peques que ninguna culpa tienen y muchos ya nacen en un ambiente viciado, en el seno de algo que no tiene ni pies ni cabeza y son los más perjudicados.

De ese tipo de gente solo espero que se den cuenta a tiempo, no me gustaría estar en su situación cuando sus hijos crezcan y las reprochen la época más bonita que su padre/madre tiró por la borda: la infancia.

No hay comentarios: