29.4.09

Urgencias

Ayer estabamos tranquilamente "trabajando" cuando S. empezó a toser muchísimo y empezó a salirle sangre por la boca, fue para el baño y llenó el baño de sangre porque no paraba de salirle por la boca y la nariz, así que lo llevé a urgencias al Hospital Juan Canalejo, uy perdón, que ahora se llama Hospital de A Coruña... Y entramos a urgencias a las 14:00h.

Le pusieron una mascarilla por el tema de la gripe porcina, luego le comentaron que podría ser tuberculosis, y pruebas y más pruebas. Mientras él estaba haciendose unas placas yo esperaba navegando con su iphone e informando como radiomacuto por Facebook a los compañeros de trabajo ;) Después de 6 horas en urgencias finalmente nos dieron los resultados: infección de vías respiratorias, se acabó fumar tabaco y tabaco con especias también ¬_¬

No entiendo tanta espera, la gente también me desesperaba, y había alguna enfermera a la que había que apalear. Llega un señor en camilla, con la cabeza sangrando, el brazo escayolado, etc. y le dice a la otra: es preferente? y no me pude callar: ¿!NO LO VES!?

Cuando estabamos delante de admisión tirados en el suelo esperando a que nos llamaran, llegó una señora mayor, sola, con la cabeza ensangrentada, y la enfermera del otro lado del mostrador: ¿se marea?

La señora: bueno...

Enfermera: ¿pero se marea?

Y salto yo: ahora es cuando se cae la vieja contra el suelo, joder ¿no la véis como llega? ¿no sabes avisar a un celador y sentarla en una silla de ruedas o eres parva?

No me extraña que a veces caigan hostias por esos lares, se cuece la mala hostia y encima hay cada personaje ahí metido...

3 comentarios:

Alicia dijo...

Holaaaaaaaaaaa, URGENCIAS por Dios si es que es un mundo a parte ... ¿Qué tal S.? ¿Está de baja? Mira que si llega a tener la fiebre esa porcina ya vemos a todo Stream en cuarentena juas jaus

mda dijo...

Bien, aquí anda dando guerra ya jejeje

Ya se acojonaron con eso en el hospital al verlo con la mascarilla jajaja

Xandasbolas dijo...

:)

Mucho hace falta para mandarme a mi de baja, o que a mi médico de cabecera se le cruce el cable y me la de para no arriesgarse como dice el. Es un personaje.

Tuto benne. Sigo escupiendo sangre pero en menos cantidades. Me encuentro bien la verdad. Según dicen tengo que hacer unas pruebas con el neumologo, pero como un roble. Unas pastillas durante unos dias y no fumar durante muchos mas, es decir... nunca. :(

Pero bueno esperemos que todo sea para bien. Por lo menos no me quitan el cubalibre para siempre; ahí mejor que me dejen morir. jijiji.