22.12.08

Windows Vista: No detecta unidad DVD

Por que se lo que desquicia Windows Vista, y por que lo padezco simplemente por vaga vamos a poner un truquito que os puede resultar muy útil, cuando todo apunta a que la unidad lectora no funciona.



No todo es lo que parece y muchos menos en Windows Vista, que es un desastre. Se puede dar el caso de que no se detecten los CDs/DVDs y si nos fijamos en "Mi Equipo" (Antiguo "Mi PC") la unidad lectora no aparece, ha desaparecido sin más y pensamos que simplemente no la detecta el PC, pero tiene fácil solución en algunos casos, por lo que es recomendable hacer esta prueba antes de cambiar la unidad, desquiciar nuestros nervios o gritarle a cualquier técnico como si fuera el culpable de la supuesta mierda que nos ha vendido (cuando la supuesta mierda nos la facilita Microsoft).

Para ello sólo hay que eliminar un par de archivos del editor de registro y reiniciar para surja efecto, pero mejor lo detallo:

1. Encima del botón de inicio de Vista tenemos una zona de búsqueda donde deberemos escribir "Regedit" y justo arriba nos aparece, hacemos click.

2. Nos aparecerá un árbol de ventanas que podemos ir desplegando, y la ruta a desplegar es l siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

3. Hacemos click sobre la última carpeta, si, esa que esta entre corchetes y en la parte derecha la pantalla nos aparecerán varias instancias de la subclave del resgitro, deberemos eliminar LowerFilters, y en el caso de aparecer, UpperFilters.

4. Reiniciamos

5. ¡Magia! Volvemos a tener unidad en Mi Equipo.

Espero que os sirva de ayuda si os sucede esto ;-)

2 comentarios:

Reinaldo dijo...

Nota: Hagase constancia que esto pasa también en XP. El asunto es que en menos ocasiones que vista.

XDDDDDDDDDDDDDD

Rey microsoft a la orden jiji

mda dijo...

Se agradece la nota, a mi en XP no se me ha dado nunca el caso la verdad, siempre con Vista, pero esta bien saberlo ;-)