14.11.09

Polémica por un taller sobre educación sexual

En estos días se ha creado un gran revuelo en los medios sobre un taller de educación sexual que organiza la Junta de Extremadura. El nombre de este es "El placer esta en tus manos", pero en la mayoría de titulares podréis ver como lo denominan "taller de masturbación" además de tildarlo de un "atentado contra la inteligencia de los jóvenes".

En los diferentes medios y algunos partidos políticos se ha atacado este taller sobre todo por el coste de este y por enseñar a los jóvenes a masturbarse o a utilizar juguetes sexuales. La masturbación forma parte del sexo, por lo tanto también debería formar parte de la educación sexual, la cual considero es muy precaria en este país. Como ejemplo el que me he encontrado hoy en la calle, una pareja de adolescentes discutiendo en plena calle porque acababan de practicar sexo sin ningún anticonceptivo y ella le insultaba llamándole "cerdo" por no acompañarla a por la píldora. Pues bien, el problema ahí es de ambos y lo triste es que esa chica simplemente se este preocupando por un embarazo no deseado y no piense primero en su salud, por lo que me permitan poner en duda esa inteligencia contra la que se atenta.




Volviendo al tema del taller que informa a los jóvenes sobre la masturbación, entre otras cosas, pero ya centrándonos en la masturbación como hacen los medios y algunos políticos para descalificar a este taller. No entiendo tal polémica por enseñar a utilizar unas bolas chinas o diferentes juguetes eróticos. ¿Quién se escandaliza? ¿Los padres? Quizás también deberíamos educar sexualmente a los padres, y en como educar sexualmente a sus hijos dado que prefieren hacerlo ellos en lugar de un taller sexual. Esos padres seguramente desconozcan la finalidad de unas bolas chinas que no es únicamente para el placer, es más, si la mamá de esa chica las hubiera usado ahora no tendría perdidas de orina dado que sirven para ejercitar la musculatura.

Además que bien es sabido que los jóvenes se masturban, que mejor que enseñarles a sacar el máximo provecho de esos momentos de placer. Enseñarles a descubrir su cuerpo y a ellas, que si son cohibidas por algunos adultos que les indican que eso no se debe hacer seguramente se bloqueen y lleguen a la madurez como anorgasmicas, ya que no les han enseñado que conocer su propio cuerpo. Es lo que consiguen tratando algo tan natural como algo indebido.

La conclusión es que aquí nadie incita a los jóvenes a hacer nada, por meros instintos lo van a hacer, lo único que se intenta es que sepan como hacerlo de la mejor forma.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El instinto es humano, y no lo ha conseguido erradicar la iglesia ni las leyes... que menos que tenerlo en cuenta por uno mismo!!

No podia estar mas de acuerdo MDA,
y por cierto, siento my ausencia escrita durante tanto tiempo....

mda dijo...

Gracias por el comentario Capmany, escasean.

Me alegro de que estés de acuerdo, lo cierto es que me escandalizan bastante los comentarios que se han hecho sobre este taller sobre educación sexual.


Saludos

Lepetitcaporal dijo...

Sin duda era prioritario que las autoridades velasen por el correcto onanismo de sus ciudadanos, ahora los 4 millones de parados ya sabrán cómo emplear saludablemente su tiempo de ocio. Por fin podré dormir tranquilo, porque hasta ahora no sabía cómo me las había apañado para hacerme una paja sin transformarme en el nuevo David Carradine.

Unknown dijo...

Es triste ver como se cae en la vulgaridad al hablar de masturbarse, entre los integristas de que te quedaras ciego y los que aprovechar para hacer chistes faciles no se con cuales quedarme... o sí, con ninguno y yo sólo con mi cuerpo me lo pasaré de maravilla

P.D: siempre he dicho que una paja a tiempo salva vidas...