29.8.08

Caminando de noche por Coruña...


... te puede llegar un yonki al portal de tu casa y decirte: vacia la cartera chica.

Decidí ir a cenar a casa de una amiga, a 500 m de mi casa, cenamos allí y nos quedamos charlando, cuando nos dimos cuenta era un poco tarde, decidí que ya estaba cansada y de vuelta a casa, a dormir. Cuando bajé del portal había un señor revolviendo entre la basura del contenedor y ya estaba observandolo con miedo, pero parecia ignorar mi presencia. De repente aparecio un tipo más joven corriendo, apresuré el paso hasta el portal y cuando estaba abriendo la puerta ya estaba a mi lado diciendo: "chica, ¿puedes hacerme un favor? vacía la cartera." Mi cara debía ser un poema, porque estaba a-co-jo-na-da. Le dije que no llevaba mucho, que solo unas monedas y me dijo "los billletes también" a lo que pensé: no me va a creer, me a pinchar...

Hoy tuve suerte, se contentó con lo que llevaba suelto, porque temblorosa como entré en el portal no era capaz ni de marcar el número de la policia (y eso que lo tengo en la agenda por si las moscas, por cierto, raro que no me llevara el móvil...) , cuando subí ya ni lograba a verlo por la ventana, debía estar ya a un paso de subirse a una nube y no bajar hasta mañana...

¿Conclusión? Voy a comprar un spray en una tienda de defensa personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le puede pasar a cualquiera mda... esa es la verdadera sociedad con la cual convivimos. Es una pena, pero es así, ojala algún día aprendamos de otros países donde aún existe la palabra respeto y seguridad.

Me alegro de que no te haya pasado absolutamente nada y no por esto adquieras miedo o desconfianza a salir.

Lo del spray no es mala idea... pero tu piensa una cosa, el sabría donde vives ¿Que crees que hará cuando le rocíes con el spray? La violencia solo engendra más violencia. Lo que necesita la gente es que aquellos por los que pagamos impuestos, es decir la policía, actue mucho más rigurosamente en estos casos y no se dediquen tanto a cosas mucho menos importantes como andar tomando el café pasando el rato.

¡¡Anímate pronto!!

mda dijo...

Es una pena, que no puedas andar tranquilamente por la calle sin tener miedo.

Por lo del spray si lo hubiera utilizado seguramente podría haber llamado a la policia y lo habrían cogido, pero realmente... no valdría de nada, en dos días estaría fuera y cualquier día me lo encontraría dentro del portal y no para robarme dinero si no para darme una buena paliza....

Pero es el pan nuestro de cada día en mi barrio, ventanillas reventadas, robos, agresiones... lo que pasa que generalmente duermo y no me entero, esta vez me tocó a mi.