13.11.08

Move New Media en A Coruña

Expocoruña se ha decidido tirar a la piscina con Move New Media, un festival subtitulado como feria de las artes digitales en el que juntarán en un todo arte, teatro y música.

La feria de arte comienza hoy día 13 a las 20:00, en ella una veintena de artistas de todo el mundo (Berlín, Buenos Aires, Nueva York, etcétera) mostrarán sus últimas creaciones, entre las que se incluyen la realidad virtual, robótica y software.art

Mañana viernes será cuando empezará el grueso del festival, la música. Desde las 21.30 el apartado de Music & Sound acogerá las comparecencias de Innerzone Orchestra, el proyecto del pinchadiscos americano Carl Craig en el que combina elementos del jazz, el house y el funk desde una perspectiva innovadora. Junto a él, estarán los ingleses LTJ Bunkem & Mc Conrad, una de las parejas más importantes de la escena drum & bass internacional y los austríacos Kruder & Dorfmeister. Completarán la nómina Silent Djazz y Fat Fish.

El sábado, el papel de estrellas lo coronan Ellen Allien y DJ Hell. Alemanes ambos, se adscriben al electro y suministrarán material para la pista de baile. Previamente pincharán Metro Area, Grobas y, de nuevo el coruñés Fat Fish, que calentará motores desde primera hora.
Aunque la música sea quizás el imán más atrayente del Move, el apartado teatral cobrará también una gran importancia. Las sesiones serán el sábado y el domingo, los dos días desde las 18 horas. El sábado se podrá ver 30.000 del grupo Pisando Ovos, Pájaros de Cranämour y CsO de Javier Martín. El domingo toca el turno a La muerte es mentira de la La Sonámbula, Semilla de Quarks y Near de Cobos Mika.

Junto a todo ello, en paralelo, se desarrollarán un taller sobre producción de música electrónica a cargo del especialista Luis Rozalén y otro sobre arte digital, que lo dirigira el experto Óscar Mora.

Noticia de La Voz de Galicia

No hay comentarios: