1.10.08

Fiesta de aldea

Aquí, en Galicia la fiesta en la aldea es básicamente juntarse para comer (donde la comida se hace de forma industrial) y beber. Es un buen resumen ¿no?

Suele empezar así, primero se baja a la capilla a oir la misa y cada año suele ser "Mada, vamos a misa, ¿vienes?" y me respuesta es: vete yendo que ya te alcanzo x'DDDDDDDD

Tras volver de purificar nuestra alma ante el Señor ya empieza la cosa, Martini por aquí, Martini por allá un poquito de piscolabis... y luego a la mesa!! Ahora toca el vino claro, mientras empezamos con los entrantes (que para mi ya llegaban para toda la comida) : empanada, embutidos caseros, etc.

Continuamos con el cocido, la carne asada, más vino y más vino... y acabamos con un surtido de postres así como cuatro tartas distintas, más rosquillas y aquí ya empieza a degenerar... si ya estabamos todos contentos con el vino llega el café de pota con gotas!!! y con el café no puede faltar el chupito! (aunque ya te lo hayas echado en el café) entonces luego otro chupito de licor café, licor de hierbas, orujo, crema de orujo... y así hasta que ya acabas en "pasa la botella pa aquí"


Como dicen aquí "chegar, encher e marchar" y este año que vienen mis protegenitores a ten célebre fiesta que tengan cuidado que igual les llamo de "usted" o como dice el viejo " a mi, mientras no me mandes a la mierda...."

Si es que en Galicia no se bebe nada ¿eh? Pero lo mejor de todo, la mayoría de los asistentes mayores de 60 años tienen que tener cuidado con el azúcar pero como un día es un día y siete una semana... pues no pasa nada ;-D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

um, a mi me encanta estos tipos de comida. la unica cosa que no me gusta és el cafe de pota, parece más un té de cafe.....

mda dijo...

¡Con lo rico que está el café de pota!

Anónimo dijo...

te olvidas de ke tambien va tu prima mas guapa osease yo,por lo tanto el ciego esta asegurado jaja y te olvidas de la frase mas tipica d casa "anda guapa preparame una cubita" jaja