5.9.08

Los emancipados vuelven a casa

Así cuentan en 20 minutos como la crisis económica empuja a los emancipados a volver al hogar familiar. ¿La crisis económica? La precariedad laboral se ceba con los menores de 35 años, y la mitad de los que continuan empancipados necesitan alguna ayuda.

La culpa la tienen la temporalidad, el paro y los bajos sueldos, eso dicen, yo no sé quien tiene la culpa o quien no, pero lo que está claro es que vamos "de culo y cuesta arriba". Dicen que unos 12000 jóvenes no tendrán más remedio que volver a casa ya que no pueden afrontar ni los pagos de la vivienda, ¿ y las ayudas ? ¡Cuánta publicidad tuvieron las ayudas! Muchísima publicidad, y muchísima lentitud en revisar las solicitudes. Veamos, el caso de A Coruña, yo realicé una solicitud a primeros de Enero (denegada por llevar menos de 6 meses en la misma empresa), esperé y presenté otra vez el lío de papeles que solicitan -fecha de solicitud 7 de Julio- y estamos a día 5 de Septiembre, llamo y me contesta una chica en gallego: "Bos días... bla bla"

1º te estoy hablando en castellano, por educación respondeme en castellano, o ¿no cabe la posibilidad de que me acabe de mudar y no entienda el gallego? que hablamos de los catalanes, pero hablar es gratis...

Y bueno, me pregunta la fecha de la solicitud y me dice que todavía están revisando las de Marzo, entonces igual para mediados de de 2009 puede que reciba la ayuda. Así va el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en un país de conformistas, de niños de papá y de gente que no sabe sacarse sus castañas... Qué pena de país. Yo no volvía a casa de mis padres salvo un caso de fuerza mayor

mda dijo...

En un país que cuanta más cara tengas mejor te va.